Cocina americana con isla: una opción para los más modernos y prácticos

La cocina americana con isla es un lugar en el que no solo pasamos tiempo cocinando, sino también comiendo o utilizándolo como zona de reunión. Por eso, la mayoría de la gente busca aquella cocina que reúna las mejores condiciones. Tipos de cocinas hay muchas, entre ellas la americana con isla, una cocina que va adquiriendo adeptos por sus utilidades y por sus muchas ventajas. Damos a conocer algunas de ellas.

Es una de las más demandadas hoy día por las múltiples ventajas que ofrece. Es una cocina que nos permite ahorrar espacio y que nos da como resultado espacios diáfanos. Ideal para casas con dimensiones pequeñas en las que no hay habitaciones suficientes. En este caso, podemos integrar este tipo de cocinas en el salón; el resultado será espacio moderno en el que ambas partes se encuentran perfectamente comunicadas.

Es una elección frecuente entre los fans de este tipo de diseño, pero también entre los amantes de la funcionalidad y el espacio bien aprovechado. Se encuentra actualmente entre las tendencias del interiorismo de cocinas y, además, está en constante desarrollo para adaptar el estilo norteamericano a las dimensiones de cocina europeas.

En qué consiste la cocina con isla

¿En qué consiste?

Esta tendencia, asociada a la cocina moderna de lujo, contempla la idea de unir comedor y cocina en un mismo espacio. Así conectamos los espacios pequeños, aprovechando la luz y practicando un interiorismo común. En el plano técnico, supone la armonización de los materiales, el suelo, los muros y los techos de cocina y salón.

Si miramos, además, más allá de la arquitectura, veremos cómo al comprar una cocina de diseño de este tipo, el ambiente distendido de la cocina se traslada al salón, y viceversa, dando una nueva vida a dos estancias tradicionalmente separadas.

Podemos complementar colocando hileras de bancos y taburetes en torno a una isla. Esta mesa sirve tanto de zona para tomar un aperitivo como de lugar de preparación de comidas y almacenamiento de ingredientes.

Ventajas de las cocinas americanas con isla

Para todos aquellos que buscamos una cocina moderna de lujo, esta es una excelente alternativa. Y es que las cocinas con isla son sofisticadas, glamurosas y muy actuales. Además, son ideales para todos aquellos a los que nos gusta estar con nuestros invitados todo el tiempo, sin tener que ausentarnos para preparar la comida o el café.

Son cocinas que resultan muy luminosas, ya que no hay puertas ni tabiques de separación entre estas y la estancia principal, el salón, por lo que resultan ideales para casas pequeñas y oscuras o con un exceso de humedad, por ejemplo. Suponen también una manera de ahorrar en las facturas de la electricidad.

Por otro lado, son cocinas que pueden resultarnos mucho más económicas que otras, puesto que con ellas podemos ahorrarnos muchos muebles. Una cocina con isla y unos taburetes son más que suficientes para tener todas las necesidades cubiertas. Y es que la cocina nos puede servir de mesa para comer, para tomar un aperitivo, cocinar, guardar el menaje de cocina y mucho más.

Teyo Diseños es la tienda de cocinas en León en la que podemos encontrar este estilo. El diseño desde cero de tu cocina nos permite sacarle el máximo partido a esta modalidad.

Además, un estilo de interiorismo coherente y cohesionado dará a ambas estancias el estilo nórdico, rústico, barroco o industrial que cada uno prefiera. Todo esto lo conseguimos sin perder de vista el lado utilitario, ni el emocional. Con este estilo de cocinas, preparar nuestros platos mientras atendemos visitas será mucho más cómodo y fluido, sin paredes entre medio.

Si quieres comprar una cocina de diseño, en nuestra tienda de cocinas en León dispondrás de una amplia variedad de modelos, incluida la cocina americana con isla. Hazte con la tuya.

SOLICITA INFORMACIÓN