¿Cómo comprar cocina de diseño?

Comprar cocina de diseño es, sobre todo, una necesidad, puesto que esta estancia de la casa ya no es solo el lugar en el que preparamos las comidas. Hoy en día, la cocina se ha resignificado como un espacio donde también podemos comer, reunirnos con nuestros amigos y charlar un rato.Por eso, en la tienda de cocinas en León Teyo se preparan las de diseño que se adaptan a los espacios, las necesidades y los gustos de quienes van a hacer uso de ellas. A continuación, hacemos un repaso de los principales elementos que las definen.

El sentido del diseño en la tienda de cocinas en León

En primer lugar, hemos de señalar que el diseño es un concepto que no se ciñe solo a las tendencias de interiores que se van a hacer presentes en el mobiliario o la decoración. Por lo tanto, resulta interesante comprar estas cocinas en Teyo Diseños.

El significado actual del diseño tiene que ver con la capacidad para combinar un interiorismo estético con la funcionalidad de los muebles de cocina. Una funcionalidad que va a plasmarse en aspectos como la habilidad de almacenamiento de los muebles o la resistencia de los materiales.

Las claves de una cocina moderna de lujo

Si queremos disfrutar de una cocina moderna de lujo, lo primero que requerimos es un gran espacio en la casa. En este sentido, la cocina americana con isla se revela como una de las posibilidades más interesantes.Debemos tener en cuenta, en este aspecto, que una cocina que pueda albergar una línea de muebles en el centro ha de contar con suficientes metros cuadrados. No solo para albergar el mobiliario y los electrodomésticos, sino también a la hora de facilitar las maniobras entre ellos.

Hay tres polos principales en esta habitación, que son el fregadero, la nevera y los fogones. Por consiguiente, aunque estén separados, no tiene que haber excesivo espacio entre ellos. De lo contrario, los movimientos habituales relacionados con la preparación y recogida de las comidas no podrían llevarse a cabo con comodidad.

Por tanto, la distribución se convierte en el factor esencial de las cocinas de diseño, dado que hace realidad los deseos más ambiciosos de sus pretendientes. Pero, para que puedan llevarse a la práctica, además de un perímetro suficiente, es necesario que previamente se hayan plasmado en un plano cuadriculado todos los elementos que tienen que caber.

En cuanto a la colocación de los elementos básicos de las cocinas, aparte de la citada, sobresalen las que tienen forma de L y U y las abiertas.

Teyo Diseños: materiales en una cocina de diseño

Los armarios a medida como elementos básicos de estas cocinas

Los armarios a medida son unos de los muebles de realización artesanal más apreciados para ser colocados en las cocinas sofisticadas de hoy en día. Por ejemplo, podemos destacar que los de tipo shaker han pasado sobradamente la prueba del tiempo, y los de madera maciza pegan en un estilo campestre.

Ambos siguen estando de moda, pero lo más relevante es que, si los elegimos a medida, van a encajar perfectamente en los huecos que para ellos hayamos reservado en la estancia.

De esta manera, vamos a poder configurar una cocina que se ajuste a la optimización de los espacios que habíamos pensado. Los muebles a medida son singulares: nadie más va a tener unos como ellos, ya que han sido diseñados con base a nuestras preferencias.

Así que van a dar un toque de distinción personal e intransferible para comprar cocina de diseño.

Los muebles de cocina en León para estos espacios

Por último, vale la pena recordar que los muebles de cocina en León que elijamos han de tener una coherencia entre sí.

Si apostamos por un estilo minimalista, nos interesan las líneas sobrias, claras y elegantes. Aparte, hemos de tener cuidado con los cantos y determinados huecos o hendiduras, puesto que después van a ser más difíciles de limpiar.

Si, por el contrario, queremos seguir un estilo más rústico o campestre, podemos alternar los laminados blancos con unos acabados en madera. Este es el material noble por antonomasia, aunque no hemos de olvidar que requiere unos cuidados más concienzudos.

La encimera, que ha de resistir un fuerte desgaste, es uno de los elementos centrales. A día de hoy, la podemos conseguir en materiales muy sofisticados, los cuales dan un aspecto contemporáneo.

En cuanto a los suelos y a las paredes, tenemos a nuestra disposición los azulejos, los vinilos, el laminado y el hormigón. Tampoco hemos de descuidar la iluminación, en sus vertientes natural y artificial.

PIDE PRESUPUESTO

En definitiva, comprar cocina de diseño pasa por disfrutar de un proyecto integral que combine estilo y practicidad, ¡y en Teyo Diseños nos diseñan nuestra cocina ideal!