La cocina moderna de lujo de hoy en día

Si buscamos una cocina moderna de lujo (como una cocina americana con isla), no nos podemos conformar con unos acabados elegantes; es necesario que esta cocina sea plenamente funcional.

Así es como entendemos el lujo aplicado a esta estancia actualmente. No es solo el lugar en el que preparamos los menús, sino que también nos gusta enseñarla, que la vean nuestros amigos y que pasen un rato muy a guato en ella.

Aunque hay más distribuciones posibles en este espacio de la casa que pueden quedar muy elegantes, nos vamos a decantar por la que en los últimos tiempos se está consolidando como la preferida por los clientes más ambiciosos.

Las claves de la cocina americana con isla

En primer lugar, tenemos que aclarar que una cocina con isla solo es posible en las viviendas en la que haya sido reservado un espacio suficiente para esta habitación.

En el marco de la resignificación del concepto de cocina que se está poniendo de moda, hay una idea que, sin duda, está calando. Nos referimos a la de continuidad.

Consiste básicamente en poner en valor la cocina como un lugar que merece ser enseñado y revestido de los materiales de más calidad. No solo para resistir al desgaste típico de preparar las comidas, sino también para recrear ambientes atractivos.

Por eso, juntar la cocina y el salón es una buena alternativa para configurar nuestra cocina moderna de lujo. Eso sí, siempre hemos de valorar la colocación de extractores o elementos que eviten la mezcla, por ejemplo, de visiones u olores inoportunos.

Pero una cocina americana tiende a estar incompleta sin su isla. Una isla que, no solo ha de estar concebida como una línea de muebles, sino en la que también podemos encajar electrodomésticos y dispositivos de almacenamiento suficientemente funcionales.

Las encimeras y los fregaderos pueden estar sobre ellas. Aparte, podemos jugar con diseños sofisticados, como los acabados en pizarra. Pero hay más elementos que podemos destacar al plasmar el lujo en una cocina americana con isla.

Teyo Diseños: muebles para cocina moderna de lujo

Los prestaciones de los muebles de cocina en León

Los muebles de cocina en León de calidad requieren materiales, como la madera, que aporten unas impresiones únicas. La madera maciza, por ejemplo, proporciona calidez y distinción a estos espacios.

No cabe duda de que es el elemento central en una cocina rústica, que también puede ser una cocina moderna de lujo. Al final, en este tipo de cocina son los detalles los que tienen que marcar la diferencia. Las más originales se salen del minimalismo imperante o lo reinventan mediante formas curvas o muebles suspendidos.

Por otro lado, los acabados especiales, como los de color dorado, están siendo muy apreciados en la grifería. El laminado, por su parte, nos permite dar la impresión de los materiales más caros, pero a un buen precio. Son trucos que podemos ir valorando.

Los muebles que necesitamos para una cocina moderna de lujo

Podemos conseguir uno de los muebles más relevantes a la hora de apostar por un diseño que llame la atención. Nos remitimos ahora a los armarios a medida con vitrina.

Sin embargo, no hacemos referencia a esos armarios con vitrina tan propios del estilo vintage. Estos últimos son bonitos, pero pueden no encajar en los ambientes más sofisticados que estamos describiendo, ya que se parecen más a botelleros o a arcones descontextualizados.

En este caso, aconsejamos unos productos armoniosos y glamurosos. Facilitan que el contenido se vea en todo momento y el cristal de sus aperturas, además de aportar una gran elegancia, amplía la impresión de espacio.

Los muebles con alta capacidad de almacenaje son cool. Entre ellos, remarcamos el interés de los cajones zócalo que forman parte de los muebles de estilo barco.

SOLICITA INFORMACIÓN

El estilo de una de estas cocinas americanas

Por último, vale la pena remarcar los materiales que, sin perder resistencia, pueden hacer de nuestra encimera un elemento central de lo más bello. Desde la piedra natural hasta el hormigón, pasando por el vidrio y el acero inoxidable.

Los espacios de almacenamiento, la cocción y el trabajo han de estar bien separados, aunque no hace falta que estén compartimentados. Los espejos, las plantas y los cuadros van a contribuir a añadir toques de distinción a estas áreas. Desde ampliar la sensación de grandeza hasta oxigenar el ambiente y proporcionarle un sentido más natural.

Una cocina moderna de lujo admite una configuración abierta, pero siempre combinando funcionalidad y estética. Si queremos comprar una cocina de diseño, nada mejor que contactar con Teyo Diseños.