Ampliando el espacio con la cocina abierta al salón

Ampliando el espacio con la cocina abierta al salón

La cocina se ha convertido en la estancia estrella de la casa junto con el salón. ¿Por qué no unirlos? En los últimos tiempos, la cocina abierta al salón ha ganado adeptos. Es muy frecuente en el mundo anglosajón y está conquistando poco a poco nuestro país. El espacio se multiplica visualmente, el tránsito entre ambas habitaciones es más fluido, la estancia es más funcional y moderna, etc.

Cocina abierta al salon: un lujo a tu alcance

Si estamos pensando en construir una casa, la tarea se simplifica. Basta con que hablemos con nuestro arquitecto y él diseñará el espacio tal y como lo deseamos. Pero lo habitual es que los hogares se sitúen en pisos, en chalets ya construidos o en una casa heredada, con lo que el espacio ya viene dado. En estos casos también es posible realizar un replanteamiento de las estancias. Lo que de verdad es necesario es contactar con los profesionales adecuados. En el caso de cocinas siempre podremos contar con Teyo Diseños.

Las ventajas de una cocina abierta al salón son varias. Si tenemos niños, los podemos vigilar mientras juegan y controlar lo que están viendo en la tele. Si han venido amigos a cenar, podemos cocinar al tiempo que nos relacionamos con ellos y no tenemos que permanecer aislados o aisladas como sucede cuando la cocina es una estancia individual. Al integrar el comedor evitamos los incómodos paseos con la comida desde la cocina; si nuestra casa es pequeña la sensación de amplitud, con esta solución, será mayor. Además, el salón, típica estancia de reunión familiar, unida a la cocina, hace que en el día a día toda familia pueda estar junta en la misma habitación. Si lo hacemos bien nuestra casa ganará en estilo.

Pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la salida de humos y olores. La cocina ha de tener una potente campana extractora y, si es posible, una buena ventilación natural si no queremos que nuestro salón sea un foco de olores a comida. Han de escogerse cuidadosamente los materiales a utilizar, no solo en la cocina, sino también en las tapicerías del salón y en los suelos. Por eso debemos recordar la importancia de contar con expertos que nos asesoren.

Teyo Diseños: ventajas de una cocina abierta al salón

Cocina americana con isla

Teyo Diseños: cocina americana con isla abierta al salón

Si contamos con un amplio espacio, colocar una isla en la cocina facilitará nuestras tareas enormemente. Lo habitual es usarla como espacio de almacenaje. Puede ser nuestra mesa de desayuno o comida informal: con unos taburetes bonitos queda genial y así no usamos la mesa de comedor, generalmente más formal. Es posible colocar en ella la cocina o el fregadero. Las posibilidades son muchas. No perdamos de vista la cocina americana con isla.

Si nuestra cocina está unida al salón, una isla es el elemento de separación de ambientes ideal, a la par que da continuidad visual. Por otro lado, podemos focalizar la atención en ella, colocando los puntos de luz sobre la misma, sobre todo cuando la usas para trabajar y teniendo en cuenta que puede quedar situada más o menos a mitad de la cocina-salón. Unas estupendas lámparas completan perfectamente la decoración.

Sea cual sea nuestra opción, tanto si preferimos una cocina abierta al salón o algo más tradicional, en Teyo Diseños trabajamos para ponerlo fácil a nuestros clientes. Nuestras cocinas son únicas, modernas, innovadoras, a la vanguardia del diseño. También tenemos modelos más clásicos. Perseguimos la excelencia en nuestros proyectos. Tenemos precios muy competitivos y ofrecemos financiación con plazos de pago de hasta siete años. Estamos a la entera disposición de nuestros clientes en Ponferrada y en la web. Contacta con nosotros sin compromiso.