En este momento estás viendo Cómo iluminar un vestidor

Cómo iluminar un vestidor

Cuando tenemos la misión de iluminar un vestidor, debemos adoptar una serie de criterios y normas que nos ayudarán a obtener resultados satisfactorios en la iluminación de este espacio.

Lo primero que tenemos que hacer es establecer la mejor distribución de los focos de luz. Es recomendable que el vestidor tenga dos fuentes de luz, aunque dependiendo de la forma y tamaño del espacio, podemos aplicar una tercera fuente de luz.

Para la iluminacion del vestidorse recomienda la siguiente configuración:

– Dos focos de luces para el vestidor centrales para darle claridad al corazón del lugar y asegurar una buena iluminación de toda la estancia.

– Un foco de luz para iluminar las zonas laterales, como puertas, ventanas o armarios a medida.

En el caso de que se desee iluminar alguna zona de la pared, se pueden colocar focos de luz colgantes o estructuras que aseguren una buena iluminación.

Una vez seleccionada la distribución de los focos de luz, es importante que optemos por un buen alumbrado de la estancia también en la noche. Para ello, debemos tener en cuenta la intensidad y la tonalidad de la luz.

En la iluminación de vestidores con luces indirectas hemos de valorar, también, la posición de los espejos para evitar que reflejen los focos de luz. Cuando el espejo está muy cerca de la fuente de luz, el reflejo en el espejo se dará en sentido contrario.

Consejos para saber cómo iluminar un vestidor

Si el espejo está muy lejos de la fuente de luz, esta refleja la luz ambiental. Para evitar estos efectos se puede colocar una pantalla, una barra de luz o una pantalla de madera. Es importante también que la iluminación del vestidor sea homogénea, de manera que no haya zonas oscuras donde reflejen los espejos. En cuanto a la iluminación del vestidor con focos de luz, se recomienda utilizar focos de baja intensidad, ya que estos no reflejan la luz.

Para tener una buena iluminación en el vestidor, se recomienda colocar los focos de luz a altura de los ojos. Además, es importante que los focos de luz sean traslúcidos, para que la luz pase a través de ellos y de esta manera no reflejen en el espejo.

Para terminar, hay que tener en cuenta que la iluminación debe ajustarse a las funciones que tendrá el espacio. Por ejemplo, si el vestidor es para trabajo, se debe utilizar una iluminación más cálida y que ilumine la ropa perfectamente, así como el espejo.

Teyo Diseños: consejos iluminar vestidor

¿Y si queremos darle un toque de decoración? Iluminación decorativa

Teyo: dar un toque decorativo al vestidor

Todos queremos que nuestro vestidor se vea bonito y agradable a la vista. Para lograrlo, lo primero que debemos hacer es elegir los colores que usaremos en la decoración del mismo. En los vestidores, la cromática es fundamental para lograr una ambientación agradable y acogedora en el espacio.

El color blanco es uno de los que más se usa en la decoración de vestidores. Por ello, es ideal para espacios pequeños. Los espacios pequeños, generalmente, se ven más amplios si se pintan de blanco. Si el vestidor es pequeño y no tenemos mucho espacio para colocar los muebles, el blanco nos ayudará a aprovechar todo el espacio disponible. Para un vestidor pequeño, es aconsejable usar una lámpara clásica y no colocar demasiados muebles. Con una lámpara clásica, el vestidor se verá más amplio y enriquecido.

El color blanco es el más recomendado para vestidores pequeños porque ilumina más que otros colores. Si tenemos un vestidor grande, no es necesario usar el color blanco. Podemos optar por colores más fuertes como el rojo o el azul.

Con estos trucos lograremos iluminar nuestro vestidor fácilmente.

Deja una respuesta