Cómo elegir una campana de cocina

Cómo elegir una campana de cocina

Uno de los elementos más prácticos e indispensables en tu cocina es una campana extractora. Con ella evitas que el humo, los olores y la grasa procedente de los quemadores se conviertan en un problema. Por eso es tan importante elegir una buena campana de cocina que se ajuste a tus necesidades y también a la decoración que tienes.

Hay una amplia variedad de opciones a elegir, desde las campanas que puedes empotrar en la pared, que son las tradicionales, hasta las novedosas campanas integradas junto a los fuegos. En este post te daremos algunas claves para hacerte con la que mejor encaja con tu cocina. Y recuerda que, en nuestra tienda de cocinas en leon, además de muebles a medida, también te ayudamos a escoger los mejores accesorios para crear la cocina de tus sueños.

Más que un elemento decorativo

Aunque es evidente que los extractores modernos cumplen un papel en la decoración, no hay que dejar de lado su eficacia. Deben tener la potencia suficiente para absorber el humo de los fuegos, que es su función principal.

Además, se espera que sean duraderas y funcionen bien durante muchos años, tantos como duren el resto de elementos de la cocina.

Claves para elegir una campana de cocina

Dicho esto, pasemos a comentar algunos aspectos clave para que tu nueva campana de cocina sea la mejor elección.

Los materiales

En este sentido, lo cierto es que hay un material destacado: el acero inoxidable. La inmensa mayoría de campanas modernas se fabrican en este material, fácil de limpiar, duradero y decorativo…

En cuanto a los acabados, puedes encontrar campanas en el color natural del acero, o lacadas en color blanco. Como norma general, estas últimas suelen estar fabricadas con chapa de menor grosor, aunque no por ello son menos resistentes.

Teyo Diseños: elegir campana de cocina

Sistema de filtros

Todas las campanas de cocina tienen unos filtros extraíbles que se encargan de recoger la grasa y otros elementos que lleva el humo. Estos filtros se pueden limpiar para volver a usarlos y seguir actuando de forma adecuada.

Lo mejor es escoger un sistema que sea fácil de poner y quitar, así como de limpiar, para que puedas seguir usándola mucho tiempo en perfectas condiciones.

Nivel de ruido y potencia

Cuanto más silenciosa sea la campana extractora, mucho mejor. Así podrás cocinar y hablar con alguien sin necesidad de estar gritando cuando pongas en marcha el motor.

Otro detalle importante es la potencia para la extracción, que, dependiendo del tipo de cocina y su tamaño, tendrá que ser mayor o menor para eliminar de forma eficaz el humo y los olores. De ello depende en buena medida tener una cocina limpia.

Consumo energético

Un punto siempre importante cuando se trata de electrodomésticos, así que también merece su lugar en la lista. Si quieres reducir el gasto eléctrico, fíjate muy bien en la etiqueta energética de la campana. La mejor opción siempre es la “A”, que consume el mínimo posible y te ayuda a tener una casa más eficiente.

Déjate asesorar por profesionales

Teyo Diseños: filtros campana de cocina

Para tomar una buena decisión, lo mejor es que confíes en expertos y te dejes asesorar. En Teyo Diseños llevamos mucho tiempo dedicados a fabricar muebles a medida y diseñar espacios que hacen hogar, como cocinas y baños.

Somos tu tienda de cocinas en León. Nuestro objetivo es convertir tus ideas en realidades que puedes disfrutar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y decirnos lo que necesitas. Nos pondremos en marcha y te daremos presupuesto sin compromiso.

Elige la mejor campana de cocina y disfruta de esos incomparables momentos frente a los fogones en tu hogar.