En este momento estás viendo Cómo eliminar la humedad de los armarios

Cómo eliminar la humedad de los armarios

Eliminar la humedad de los armarios es una preocupación habitual en todos los hogares. Ver cómo esos increíbles armarios a medida se echan a perder por la humedad es algo que ya podemos evitar. La clave es comprender que un armario es un espacio cerrado y oscuro, y es importante seguir unos pasos para evitar que prolifere cualquier hongo.

Evitar la humedad de los armarios a medida. Mejor prevenir

Un armario es, por desgracia, el espacio ideal para que prolifere la humedad. Al estar siempre cerrado, los hongos tienen un hábitat ideal para reproducirse. Además, suelen ser lugares donde no entra la luz del sol de forma habitual, lo que puede acabar provocando deformidades en la madera, así como malos olores.

La mejor forma de evitar esta humedad es dejar una cámara de aire entre el armario y la pared. De esta manera, se consigue que el interior del armario transpire. No obstante, esto no siempre es posible, puesto que depende de la superficie de la estancia. Pese a todo, es altamente recomendable y no tiene por qué afectar obligatoriamente a la distribución. La mejor solución es contar con la ayuda de profesionales, para que sean ellos los que se encarguen de diseñar armarios a medida.

Consejos para evitar la humedad en los armarios a medida

Existen ciertos tips que te pueden ayudar a la hora de evitar las molestas humedades:

  • Se deben ventilar todos los días las habitaciones. Cuando nos despertamos, mientras disfrutamos del desayuno o realizamos las tareas de casa, es recomendable abrir todas las ventanas. Lo ideal es abrir también las puertas de los armarios, para que entre el aire y se renueve.
  • Debemos procurar no acumular la ropa de forma descuidada. Si no hay apenas espacio entre prenda y prenda, se favorece la proliferación de humedades.
  • No se debe guardar nunca la ropa mojada en el armario. Esto no solo estropeará la prenda, sino que también dañará la estructura. Lo mismo sucede con la ropa sucia, la cual también favorece la proliferación de hongos.

Con estos pequeños consejos, muy fáciles de seguir, podremos evitar que la humedad gane la batalla.

Teyo Diseños: evitar la humedad en los armarios a medida

Cómo eliminar definitivamente la humedad de los armarios a medida

Pero, ¿qué pasa con esas manchas de humedad que ya han hecho su aparición en nuestros armarios? No hay que preocuparse, porque también tenemos unos cuantos consejos para revertir la situación.

Teyo Diseños: eliminar definitivamente la humedad de los armarios

En primer lugar, si se quiere prevenir la aparición de malos olores, se debe optar por comprar ambientadores específicos para armarios. Perfumarán tanto el armario en sí como la ropa. También podemos fabricar nuestras propias bolsas de café. El café no solo tiene un aroma indescriptible y confortable, sino que también absorbe la humedad.

Sin embargo, si el aroma del café no es de nuestros favoritos podemos optar por colocar un bote con bicarbonato de sodio. Es una sustancia que también absorbe eficazmente la humedad. En este caso no perfuma, pero sí que favorece que se neutralicen hasta los olores más potentes.

Si la humedad ha hecho que aparezcan hongos, será necesario un fungicida para tratarlos. Para eliminar la mancha que quede, lo único que se debe hacer es limpiar con una fórmula de lejía y agua. Lo ideal es mezclar la mitad de agua y la otra mitad de lejía, y frotar con suavidad. Si frotamos demasiado, podríamos dañar la estructura. Además, la lejía se encargará de dejarlo todo impoluto.

Lo mejor es prevenir estas humedades siguiendo los consejos que hemos visto al principio de este post. Porque eliminar la humedad de los armarios puede ser, en ocasiones, una auténtica molestia. Por último, no debemos dudar en consultar con profesionales, si fuera necesario, para obtener más información al respecto.