Trucos para organizar el armario

Trucos para organizar el armario

Contar con trucos para organizar el armario es imprescindible para lograr un ropero funcional, bonito y fácil de mantener. A continuación, repasamos algunas de las técnicas que mejor nos han funcionado a la hora de ordenar nuestro armario o vestidor.

Doblar la ropa en vertical

Todo el mundo ha oído hablar del método Konmari y de su creadora, Marie Kondo. Pues de ella nos encanta su método para doblar las prendas, que resulta muy interesante para organizar los cajones.

La idea es que las prendas, en lugar de apilarse, puedan colocarse una al lado de la otra y se mantengan ‚Äúde pie‚ÄĚ; de tal forma que, al sacar el caj√≥n, podamos ver de un solo vistazo todas las prendas que tenemos. La¬†t√©cnica del doblado vertical¬†se aplica a las camisetas, calcetines, pantalones e incluso a la ropa interior, que son las prendas m√°s susceptibles de estar en un caj√≥n.

Organizadores de cajones en un vestidor

¬ŅQui√©n no ha usado alguna vez el t√©rmino ‚Äúcaj√≥n desastre‚ÄĚ? Los cajones son perfectos para guardar todo tipo de prendas que puedan doblarse, pero lo cierto es que el interior de los cajones puede convertirse en un caos absoluto si no se aplican ciertos¬†trucos para organizar el armario.

El que mejor nos ha funcionado a nosotros (además de doblar la ropa en vertical) es colocar organizadores que permiten compartimentar el cajón. Así tendremos una zona para los sujetadores, otra para los calcetines, otra para las medias…

Esto evita que los distintos elementos se mezclen y ayuda a mantener el orden y la estética de los cajones.

Teyo Dise√Īos: m√©todo Kondo en vestidor

Cajas para la ropa menos usada

Es importante que tengamos a mano las cosas que más usamos del armario, pero igual de importante es que las prendas que menos usamos no estén siempre por medio. Para ello, colocar cajas en el interior del ropero puede suponer un antes y un después en nuestro modo de organizar las prendas. Para que le saquemos el máximo provecho a esta técnica, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Podemos usar cajas transparentes si no queremos que las prendas que guardemos queden en el olvido.
  • Si optamos por cajas opacas, es conveniente etiquetar cada una de ellas para saber de un vistazo d√≥nde est√° lo que buscamos.
  • Si nos preocupa el dise√Īo, debemos escoger cajas de bonitos colores que combinen entre s√≠ para lograr un armario arm√≥nico y visualmente bonito.

Armarios a medida con accesorios

Como ya hemos comentado, el secreto del orden suele radicar en que cada cosa tenga su espacio. No necesitamos tener un armario o¬†vestidor¬†enorme, sino contar con los accesorios necesarios para aprovechar al m√°ximo el espacio. Porque ahora, conseguir¬†armarios a medida¬†es m√°s f√°cil que nunca gracias a los distintos accesorios que se pueden instalar: pantaloneros, corbateros, colgadores de cinturones, perchas para pa√Īuelos o tirantes‚Ķ

Teyo Dise√Īos: organizadores de cajones en vestidor

El truco de la percha al revés

Otra parte vital de mantener organizado nuestro armario es saber qué ropa usamos y cuál no. Porque, reconozcámoslo, hay ropa en nuestros armarios que está olvidada. Para que sepamos a qué prendas decirles adiós en la próxima limpieza de armario, podemos colocar todas las perchas con el gancho hacia fuera.

Conforme vayamos usando las prendas, las iremos colocando de forma natural con el gancho hacia dentro. Unos meses más tarde, podremos comprobar qué perchas siguen del revés y darnos cuenta de qué prendas no hemos usado en todo ese tiempo, para así venderlas o donarlas.

Con estos trucos para organizar el armario, no tenemos excusa para no tener un vestidor ordenado y bonito. Solo nos falta ponernos manos a la obra para disfrutar del orden en nuestra ropa.