En este momento estás viendo Cómo iluminar una cocina

Cómo iluminar una cocina

Tareas como iluminar una cocina son retos a los que debemos enfrentarnos a la hora de decorar estos espacios. Hay muchas posibilidades para generar ambientes y estilos concretos. En este artículo, queremos contar todo lo necesario para tener la mejor iluminación posible.

TIPOS DE LUZ PARA LA COCINA

Lo primero es saber los tipos de luces que puede haber en esta estancia de la casa en la que, a veces, pasamos tantas horas.

  • Luz funcional: esta luz suele estar dirigida a un área definida. Está pensada para que el trabajo en la cocina sea mucho más sencillo y más seguro. Las luces funcionales normalmente están ubicadas en el fregadero, en la zona de corte de la encimera o en la isla.

  • Luz ambiental: esta es la luz que va a crear el ambiente que nosotros queremos en nuestra cocina. Al iluminar una zona determinada conseguimos que se separen las diferentes partes de la habitación. Puede estar en la zona de consumo o incluso puede ser una gran lámpara en el medio de la estancia.

  • Luz general: este tipo de luz nos va a servir para iluminar toda la habitación. No suele ser la más intensa, pero no por ello es la menos importante. Hay que elegir bien las zonas en las que colocar las lámparas para crear una luz general cálida y perfecta.
Teyo Diseños: tipos de luz en la cocina

LAS MEJORES FORMAS PARA ILUMINAR UNA COCINA

Hay algunos trucos y ciertas cosas que podemos tener en cuenta a la hora de escoger la mejor luz para la cocina de nuestro hogar.

Aprovechar al máximo la luz natural

Hay que aprovechar la luz natural que tengamos. Lo mejor es que pensemos en la distribución en base a esa posibilidad. Por ejemplo, podemos poner un gran ventanal en la zona de trabajo.

Importancia de iluminar la isala de la cocina

Pensar en el área de trabajo

En la zona en la que vamos a trabajar más debe haber luces funcionales. Es la forma para que esa parte sea segura y cómoda. Con este tipo de luz seguro que sacamos al chef que llevamos dentro. No importa el estilo de cocina que queramos: una cocina moderna de lujo, una rústica con toques de madera, una de estilo minimalista… La luz funcional siempre va a ser necesaria.

Crear zonas con las luces

Después de haber decidido la iluminación general, llega el momento de entender nuestra cocina y saber cuáles son las luces que necesita. Al crear zonas en las que se puedan encender y apagar unas luces concretas, vamos a ayudar con el ahorro en la factura de la luz.

Optar por tiras LED

Acciones como iluminar una cocina resultan más creativas gracias, entre otras alternativas, a la idea de colocar tiras LED en la parte de abajo de los armarios. Esta es una manera genial para que la vista en la cocina no se nos canse tanto. Además, instalar estas luces es bastante sencillo.

Iluminar el interior de la despensa

Los armarios suelen estar oscuros y encontrar algo en ellos, a veces, puede llegar a resultar complicado. Hay una forma muy sencilla de arreglar esto, poner pequeños focos o tiras en el interior.

Optar por puntos de luz

Las luces de un tamaño más pequeño pueden decorar mucho una cocina, además de hacerla más funcional. Podemos escoger los apliques que mejor van con nuestro estilo de decoración.

Darle importancia a la isla

La isla tiene que estar muy bien iluminada. No nos podemos olvidar de este espacio a la hora de escoger los focos o lámparas. Los halógenos para cocina representan una buena alternativa.

Formas de iluminar una cocina

Con toda esta información, retos decorativos como iluminar una cocina son mucho más fáciles. Con estos trucos, la luz de nuestra cocina será perfecta.

Deja una respuesta