Las piezas de las griferías, además de sus funciones específicas, desde hace tiempo cumplen un cometido de alto valor en el marco de la decoración. Algunos decoradores las consideran como obras escultóricas.
El universo de las griferías no escapa de las tendencias. Por eso, es importante que conozcamos las modas en el sector a la hora de escoger nuestra grifería para cocina. Sobre todo si queremos que el acabado tenga un determinado acento. Podemos buscar la elegancia o la distinción. Todo dependerá de la elección que hagamos.
Las tendencias en el grifo de cocina moderna de lujo que determinarán el acabado
Una de las modas que más llaman la atención en esto de las tendencias del grifo de cocina es el imperativo del color. Si hasta hace muy poco el color cromado era el rey, ahora lo son el blanco, el dorado y otras opciones han venido para quedarse.
Las líneas minimalistas marcan la cocina moderna de lujo
No importa el estilo de muebles que escojamos o la encimera que elijamos. Lo importante, si de tendencias hablamos, es elegir la sencillez en el diseño. Las líneas minimalistas, elegantes y modernas son lo que se le exige al grifo de cocina actual. Todo unido a los más altos estándares de calidad. Cualidades y aspectos que no le pueden faltar a una grifería de cocina que se precie si quiere ajustarse a tendencia.
La marca Hansgrohe no solo se caracteriza por ese minimalismo y elegancia en los diseños, sino también por aunar todas esas características con la funcionalidad, otra de las tendencias del momento.
La funcionalidad de la grifería para cocina Hansgrohe
Si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de cómo han avanzado las prestaciones de las griferías. Nos percatamos de las incomodidades que hemos sufrido debido a lo rudimentario de los grifos, independientemente de los diseños. En la actualidad, esto se ha terminado. Las tendencias exigen a los grifos mucho más que belleza o elegancia. Ahora les pedimos funcionalidad y cualidades que los conviertan en nuestros aliados en la cocina.
¿Qué tal poder abrir o cerrar el flujo del agua con pulsar un solo botón? ¿Y si sumamos a esa posibilidad el hecho de que el grifo sea extensible? Si unimos todas esas posibilidades y añadimos una altura del grifo que nos permita lavar en el seno del fregadero cualquier olla o cacharro de grandes dimensiones, nuestra vida será más sencilla. Estas son algunas de las tendencias a las que nos debemos sumar si vamos a elegir un grifo nuevo para la cocina.
El acero inoxidable permanece como acabado junto con las novedades del color
Aparte de los colores que hemos mencionado y que despuntan en las tendencias, no cabe duda de que el acero se queda como el material ligado al lujo y a la modernidad. No es de extrañar si tenemos en cuenta no solo la resistencia del material o su cualidad antiarañazos, sino también su belleza. Los decoradores se muestran de acuerdo en que, respecto a los materiales, esta es la indiscutible tendencia.
Consideraciones finales para la elección de nuestra nueva grifería
Al margen de cuestiones concretas y según las tendencias que estamos viendo, hay que insistir la sofisticación y la capacidad de aumento del radio de acción. Pues son las cualidades más laureadas en una grifería.
Si estamos pensando en cambiar la grifería para cocina y nos gusta el concepto de la cocina moderna de lujo, no debemos escatimar en la elección de nuestro grifo de cocina. No solo será un elemento que nos facilitará la vida, sino que además marcará el resultado final de nuestro proyecto para una de las estancias más importantes de la vivienda.