Tendencias en grifería para cocina

Tendencias en grifería para cocina

Las piezas de las griferías, además de sus funciones específicas, desde hace tiempo cumplen un cometido de alto valor en el marco de la decoración. Algunos decoradores las consideran como obras escultóricas.

El universo de las griferías no escapa de las tendencias. Por eso, es importante que conozcamos las modas en el sector a la hora de escoger nuestra grifería para cocina. Sobre todo si queremos que el acabado tenga un determinado acento. Podemos buscar la elegancia o la distinción. Todo dependerá de la elección que hagamos.

Las tendencias en el grifo de cocina moderna de lujo que determinar√°n el acabado

Una de las modas que más llaman la atención en esto de las tendencias del grifo de cocina es el imperativo del color. Si hasta hace muy poco el color cromado era el rey, ahora lo son el blanco, el dorado y otras opciones han venido para quedarse.

Las líneas minimalistas marcan la cocina moderna de lujo

No importa el estilo de muebles que escojamos o la encimera que elijamos. Lo importante, si de tendencias hablamos, es elegir¬†la sencillez en el dise√Īo. Las l√≠neas minimalistas,¬†elegantes y modernas¬†son lo que se le exige al¬†grifo de cocina¬†actual. Todo unido a los m√°s altos est√°ndares de calidad. Cualidades y aspectos que no le pueden faltar a una¬†grifer√≠a de cocina¬†que se precie si quiere ajustarse a tendencia.

La marca¬†Hansgrohe¬†no solo se caracteriza por ese minimalismo y elegancia en los dise√Īos, sino tambi√©n por aunar todas esas caracter√≠sticas con¬†la funcionalidad, otra de las tendencias del momento.

Teyo Dise√Īos: grifo cocina moderna de lujo

La funcionalidad de la grifería para cocina Hansgrohe

Si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de c√≥mo han avanzado las prestaciones de las grifer√≠as. Nos percatamos de las incomodidades que hemos sufrido debido a lo rudimentario de los grifos, independientemente de los dise√Īos. En la actualidad, esto se ha terminado.¬†Las tendencias exigen a los grifos mucho m√°s que belleza¬†o elegancia. Ahora les pedimos funcionalidad y cualidades que los conviertan en nuestros aliados en la cocina.

¬ŅQu√© tal¬†poder abrir o cerrar¬†el flujo del agua con pulsar¬†un solo bot√≥n? ¬ŅY si sumamos a esa posibilidad el hecho de que el grifo sea¬†extensible? Si unimos todas esas posibilidades y a√Īadimos una¬†altura del grifo¬†que nos permita lavar en el seno del fregadero cualquier olla o cacharro de grandes dimensiones, nuestra vida ser√° m√°s sencilla. Estas son algunas de las tendencias a las que nos debemos sumar si vamos a elegir un grifo nuevo para la cocina.

Teyo Dise√Īos: funcionalidad grifer√≠a para cocina

El acero inoxidable permanece como acabado junto con las novedades del color

Aparte de los colores que hemos mencionado y que despuntan en las tendencias, no cabe duda de que¬†el acero¬†se queda como¬†el material ligado al lujo¬†y a la modernidad. No es de extra√Īar si tenemos en cuenta no solo la resistencia del material o su cualidad antiara√Īazos, sino tambi√©n su belleza. Los decoradores se muestran de acuerdo en que, respecto a los materiales, esta es la indiscutible tendencia.

Consideraciones finales para la elección de nuestra nueva grifería

Al margen de cuestiones concretas y seg√ļn las tendencias que estamos viendo, hay que insistir la sofisticaci√≥n y la capacidad de aumento del radio de acci√≥n. Pues son las cualidades m√°s laureadas en una grifer√≠a.

Si estamos pensando en cambiar la grifería para cocina y nos gusta el concepto de la cocina moderna de lujo, no debemos escatimar en la elección de nuestro grifo de cocina. No solo será un elemento que nos facilitará la vida, sino que además marcará el resultado final de nuestro proyecto para una de las estancias más importantes de la vivienda.