Tendencias en cocinas que debes conocer para 2021

Tendencias en cocinas que debes conocer para 2021

Los espacios interiores van evolucionando con el paso del tiempo. Una de las zonas del hogar que debemos adaptar con frecuencia es la cocina, puesto que pasamos mucho tiempo en ella cocinando, comiendo, hablando… Esta habitación del hogar debe ser cómoda y muy atractiva, pero ¿qué es lo que más se demandará en estos meses? Conocemos, en esta entrada, todas las tendencias en cocinas de 2021.

TENDENCIAS PARA COCINAS DE 2021

Las cocinas han dejado de ser un lugar donde solo se cocina y se come para ser unos espacios libres y funcionales. Para que puedan cumplir estos requisitos, será clave que conozcamos todas las tendencias que detecta una tienda de cocinas en León.

Tonos en pastel o colores suaves, los protagonistas del año

Consideramos, en primer lugar, que una cocina luminosa hace que sea visualmente más grande, por lo que se ganará en comodidad y estética. Un tono que es ideal para nuestro espacio y en el que hay mucha luminosidad es el pastel, que, además, aportará mucha calidad.

No obstante, de manera general, los tonos suaves son los más demandados. Eso sí, combinados con elementos negros, algo que dará elegancia a toda cocina.

Tendencias cocinas: colores pastel

Herrajes y accesorios, las tendencias en cocinas

Aunque a muchas personas les pueda parecer extraño, si en algo destaca el inicio de 2021 es en la apuesta por los accesorios o herrajes como elementos diferenciadores en nuestro espacio. Están en claro auge y causan furor, por lo que son decenas los decoradores que cuentan con gavetas de extracciónpersianas de tela para guardar alimentos y botelleros extraíbles para especias o aceites. Estos son los más importantes, aunque existen muchos más.

Tendencias en cocinas: madera en los materiales

Aperturas plegables

En toda habitación es vital la optimización de espacio. Por ello, las aperturas plegables de mobiliario, como cajones o armarios, además de módulos, nos permitirán acceder al interior de estos muebles de manera fácil y cómoda, sin complicar la movilidad en la cocina cuando estemos más de dos personas en este espacio.

Puertas transparentes y correderas

Más de una vez, hemos estado dando vueltas y vueltas en nuestra cocina para buscar un alimento, accesorio o cubierto. Buscar en los cajones y armarios es una tarea muy complicada, por lo que la solución es contar con puertas transparentes y que sean correderas en nuestros espacios. Hablamos no solo de la puerta de entrada a la cocina, sino también de las de los armarios.

Siendo transparentes conseguimos ganar en visibilidad y que sean correderas nos hace ganar mucho espacio. Incluso muchas personas optan por dotar a estos armarios de luz artificial para que la calidez sea relevante.

DISTRIBUCIÓN Y MATERIALES CLAVES EN 2021

Entre ellos, remarcamos las cocinas distribuidas en L y la madera, como material.

En L: las preferidas para una cocina moderna de lujo

En los últimos años, esta es la distribución de cocina moderna de lujo más demandada. Y no es de extrañar que en 2021 siga siendo protagonista, puesto que sus ventajas son importantes. Por ejemplo, en las cocinas pequeñas, se aprovechan al máximo los espacios, especialmente de los rincones o encimeras frente a las ventanas. En el caso de las cocinas modernas, son cada vez más las familias que incorporan una mesa central, con luz también central, para cocinar o comer.

Entre los materiales, la madera y la piedra vienen pisando fuerte

Para acabar, las tendencias en cuanto a los materiales más llamativos en el arranque de 2021. La madera y la piedra son los ideales: la primera, clara, para lograr disimular rayones y manchas; la piedra, como elemento decorativo que aporta diferenciación y calidez a suelos o encimeras.

Tendencias en cocinas: cocinas en L

Estas son las principales tendencias en cocinas que debemos considerar si vamos a reformarlas o diseñarlas por primera vez. Si se tienen en cuenta, contaremos con un hogar envidiado. En Teyo Diseños podemos ayudarte durante todo el proceso.