Armario o vestidor, cómo elegir la mejor opción

Armario o vestidor, cómo elegir la mejor opción

Si estás reformando tu dormitorio seguramente te hayas planteado qué es mejor, un armario o un vestidor. Dependiendo de varios factores, como el espacio disponible o tu presupuesto, te vamos a dar las claves para que elijas la mejor opción. Almacenar la ropa de forma adecuada te facilitará las cosas en tu día a día y te ayudará a tenerla siempre ordenada.

Semejanzas y diferencias entre armarios a medida y un vestidor

Ambas soluciones están destinadas a guardar la ropa y los accesorios de vestir, como bolsos, cinturones, bisutería e incluso zapatos. Además, si el espacio lo permite se pueden guardar maletas y otros objetos de menos uso en la parte superior.

Si optas por realizar un armario o vestidor comprobarás que cuentas con numerosos accesorios para almacenar los distintos tipos de prendas: pantaloneras, corbateros, perchas a diferentes alturas, baldas para la ropa doblada… En el caso de los vestidores a medida, a mayores de estas piezas específicas, podrás poner espejos que te ayuden en la tarea de arreglarte cada día.

Pero la diferencia fundamental estriba en que los vestidores a medida son piezas independientes que cuentan con su propia iluminación y en algunos casos están separados por puertas del resto del dormitorio.

Otra diferencia que debes tener en cuenta es que para instalar un armario a medida no necesitas un espacio mínimo, podrá ser tan grande o tan pequeño como el hueco que tengas disponible. En cambio, si quieres disfrutar de un vestidor con comodidad el tamaño debe ser, como mínimo, de cuatro metros cuadrados para dos personas.

Teyo Diseños: armario o vestidor

Ventajas de contar con armarios a medida

Los armarios a medida, empotrados o no, son muebles que se fabrican a partir de un revestimiento en la pared elegida y que se cierran con puertas. La ventaja fundamental es que se adaptan a cualquier tipo de hueco o rincón que tengas en casa, ya sea dentro de un dormitorio o en las zonas de paso.

La distribución del interior estará condicionada por el espacio que ocupe el armario. Puedes aprovechar los rincones más difíciles de tu casa para instalar armarios, como el hueco de la escalera, un techo inclinado o entre dos columnas. De esta forma los artículos de deporte, la ropa de casa o los juguetes de los pequeños estarán siempre recogidos.

Los armarios a medida son la solución ideal si tu vivienda es pequeña. Tendrás todo recogido y fuera de la vista y son un elemento decorativo de gran poder visual.

Ventajas de los vestidores a medida

Teyo Diseños: vestidor o armario

Los vestidores a medida son más cómodos para guardar la ropa y encontrar cualquier prenda al instante, ya que al carecer de puertas lo tienes todo a la vista. También es más fácil guardar y colocar la ropa y la capacidad de almacenaje es mayor para el mismo espacio.

Los vestidores modernos cuentan con un sinfín de accesorios que te permitirán tener a mano las diferentes prendas de vestir: camisas, vestidos, faldas, chaquetas. Solo tienes que acomodarlas según tu criterio para que el orden se mantenga sin demasiado esfuerzo.

Otra ventaja es que son más económicos que los armarios para el mismo espacio de almacenaje. Y para los presupuestos muy ajustados se pueden realizar con tabiques de obra.

La elección de armario o vestidor debes hacerla teniendo en cuenta tus necesidades, tu estilo de vida, el espacio disponible y el presupuesto. En cualquier caso, nuestros profesionales te ofrecerán la mejor solución para almacenar la ropa de forma cómoda y eficaz.

Elige armarios para los huecos difíciles de tu vivienda. Y si dispones de espacio suficiente instala un vestidor con muchos accesorios para tu ropa. Añade una banqueta descalzadora y un espejo de cuerpo entero y tendrás un vestidor de película.