Encimeras de cocina ¿Cúal elegir?

Encimeras de cocina ¿Cúal elegir?

Con los años, la cocina ha pasado de ser un lugar solamente para cocinar a uno de mayor fusión con el resto de la casa y convivencia familiar. Hoy, es una parte clave para el concepto de diseño. La funcionalidad del hogar y los elementos que en ella están, como las encimeras de cocina, los electrodomésticos y otros aspectos decorativos, le darán la personalidad que queremos.

Cuando vamos a comprar una cocina de diseño, debemos tener en cuenta todos sus materiales. Aquí, hablaremos, concretamente, de las encimeras y la importancia de elegir la ideal para tu estilo.

Encimeras de cocina

Una encimera en condiciones debe ser muy resistente y duradera, ya que, posiblemente, la sometamos a duras exigencias durante su tiempo de vida. Por eso, los cortes, los líquidos de cualquier tipo y las abrasiones no deben ser un problema.

Encimeras de cuarzo

El cuarzo es, tradicionalmente, un material muy duradero y altamente resistente. Además de ser muy duro, resulta perfecto para trabajos de todo tipo en la cocina. Es muy difícil de rayar y tiene unas buenas prestaciones ante líquidos como el agua o los golpes.

El mayor inconveniente del cuarzo es que no resulta tan resistente ante las altas temperaturas. Por eso, hay que tener cuidado a la hora de apoyar en la encimera sartenes o cazos muy calientes.

Difícil de rayar y fácil de limpiar, este tipo de encimera se adapta muy bien a los diferentes estilos de cocina del mercado. Destacamos la variedad de diseños y colores.

Teyo Diseños: Encimeras de cocina cuarzo

Encimeras de madera

Todo lo contrario al cuarzo, las encimeras de madera tienen menos resistencia ante las diferentes acciones que pueden realizarse en la cocina: se rayan fácilmente; no se llevan excesivamente bien con los líquidos, los cuales afectan su durabilidad; y pueden mancharse sin mucho esfuerzo.

En cuanto al mantenimiento, requieren de ciertos cuidados especiales, como cepillado, lijado y barnizado de manera periódica. Tienen una gran belleza y versatilidad en la decoración y se adaptan a múltiples ambientes, desde el rústico hasta el minimalista.

Encimeras de mármol

El mármol es uno de los materiales más elegantes y cotizados, en cuanto a las encimeras. Aunque no tiene la capacidad de resistencia del granito (especialmente, con los ácidos y las manchas), es bastante duro.

Subrayamos algunas desventajas, como la pérdida de brillo con relativa facilidad, un mantenimiento delicado y la poca resistencia a los golpes.

Teyo Diseños: Encimeras de cocina granito

Encimeras de granito

Quizás sea el material más elegido para instalar en las cocinas, por diversas características, como su dureza, resistencia y durabilidad. El granito aguanta golpes, ácidos e incluso rayaduras. Cuando hablamos de altas temperaturas, este material no sufre cuando se coloca encima un cazo o una sartén.

Uno de los inconvenientes es su alta porosidad, que hace que las manchas puedan penetrar fácilmente (especialmente, el aceite).

Al ser una piedra natural cortada y pulida, todos los granitos son distintos gracias a sus texturas naturales. Además, por esto, se adapta perfectamente a distintos diseños, con su variedad cada vez mayor de colores

Encimeras porcelánicas

Otras muy utilizadas son las porcelánicas, en las que se usan diferentes compuestos minerales, que se someten a mucha presión y alta temperatura.

Entre las ventajas que tiene este tipo de encimera, está la resistencia a los golpes, al rayado y al calor, además de no dejar que actúen fácilmente las manchas.

La calidad de las encimeras de la tienda de cocinas en León

Las encimeras de cocina son unos elementos fundamentales para un espacio cada vez más importante en la casa. En nuestra tienda de cocinas en León se pueden encontrar variedad de ellas y elegir la que mejor se adapte al bolsillo y estilo. ¡Vale la pena invertir!