En este momento estás viendo Cómo amueblar una cocina pequeña

Cómo amueblar una cocina pequeña

El precio de los pisos ha subido tanto que cada vez hay más personas que optan por uno de pequeñas dimensiones. Eso sí, es muy importante aprovechar bien el espacio para contar con todo lo que necesitamos sin sentirnos ahogados. Dentro de la casa, una de las estancias más importantes y en las que pasamos más tiempo es donde preparamos los alimentos. ¿Quieres saber cómo amueblar una cocina pequeña? Te damos algunos consejos.

Armarios a medida y otras soluciones para amueblar una cocina pequeña

Estudia la distribución de tu cocina antes de amueblarla, apuesta por la luz y el color… Si quieres aprovechar al máximo su espacio, toma en cuenta estos consejos. Te sentirás cómodo en ella sin tener que prescindir de nada.

Estudia la distribución

Lo primero que tienes que hacer es estudiar la distribución para amueblar tu cocina pequeña. ¿Cómo puedes acoplarle los muebles para aprovechar al máximo el espacio y sin sensación de ahogo? Puedes hacer unos planos en ordenador o ayudarte con buenos profesionales.

Muebles y electrodomésticos a medida

Busca una empresa que te ofrezca armarios a medida y otros muebles que se adapten a tu pequeño espacio. No te olvides de los electrodomésticos. Puedes sustituir un horno grande por un pequeño microondas con función horno, o la secadora por una lavadora-secadora.

Teyo Diseños: armarios a medida para una cocina pequeña

Apuesta por los colores claros y la luz por doquier

Los colores claros aumentan visualmente la sensación de espacio. Elige el blanco para los muebles y deja que la luz del sol inunde tu cocina con un ventanal grande y sin cortinas. Asimismo, distribuye luces por toda la estancia. También, evita los azulejos con dibujos muy abigarrados que ahoguen el espacio; mejor en colores lisos o con algún pequeño grabado.

Teyo Diseños: colores claros para una cocina pequeña

Menos es más

Ten todo lo necesario, pero sin sobrecargar la cocina. No te pases con los elementos decorativos y mantenla siempre limpia y con todo recogido.

Utiliza el cristal y el espejo

Los cristales y espejos aumentan mucho la sensación de espacio. Sustituye algunas puertas por unas de vidrio y pon algo que refleje las imágenes. Además de otorgarle un aire muy cool a tu cocina, ayudará a crear mayor sensación de amplitud.

Muebles plegables y baldas

Para no ahogar el espacio de tu cocina es importante que te hagas con muebles plegables, por ejemplo, sillas mesas que quedan cerradas y pegadas a la pared mientras no las estás utilizando. También, puedes optar por baldas en lugar de muebles y sustituir algunas sillas por un banco con almacenaje.

Muebles y electrodomésticos portátiles

Una placa de inducción portátil que puedes guardar cuando ya no utilices y aprovechar el espacio que ocupa como plataforma de trabajo; mesas multifunción con ruedas, un carrito para verduras y frutas que puedes llevar a otra habitación cuando no tengas provisiones suficientes… son tan solo algunas ideas.

Estilos que te ayudarán a decorar en nuestra tienda de cocinas en León

El estilo que elijas también te ayudará a decorar tu pequeña cocina con acierto. El estilo nórdico con pocos muebles, de líneas sencillas y en colores blancos, son ideales para las cocinas pequeñas porque proporcionan mucha luz y claridad.

Por su parte, las estilo minimaldonde prima el menos es más, te pueden ayudar mucho a crear cocinas muy bonitas desde el punto de vista estético, ya que, además, ahorran mucho espacio. Por el contrario, huye de las rústicas de muebles oscuros y con un aspecto pesado.

Ahora que ya sabes cómo amueblar una cocina pequeña, ponlo en práctica. Podrás disfrutar de todo el espacio sin carecer de nada. En nuestra tienda de cocinas en León te ayudamos en la tarea, cuenta con nosotros.

Deja una respuesta