Las mejores plantas para cocina

Las mejores plantas para cocina

¿En una cocina moderna de lujo encaja una planta? ¿Y en la cocina de un minipiso? La verdad es que no estamos acostumbrados a ver flores donde los pequeños electrodomésticos y los cacharros suelen ocuparlo todo, pero las plantas para cocina llegan pisando fuerte en el diseño de interiores. Estas le dan un toque diferente, alegre y natural a este espacio, mejorando, además, el aire que respiramos. A continuación, te proponemos algunas plantas para cocina según el tipo de cocina que tengas y según si quieres solo decorar o también darles uso en tus platos.

Plantas decorativas para cocinas luminosas

Vamos a empezar este listado con los potos, una planta grande y de intenso color verde que contrastará a la perfección con los muebles blancos de una cocina americana con isla o de una cocina en L. Este tipo de planta tiene hojas grandes y verdes, y encaja bien en cocinas de tamaño medio o grande, pues puede llegar a alcanzar grandes dimensiones. Eso sí, debemos colocar los potos siempre en un rincón bien iluminado.

También necesita bastante luz la alegría de la casa, una planta con flores muy bonitas que se puede colocar en maceta pequeña, ya que no crece mucho. Por ello, es ideal para cocinas pequeñas con buena luz.

Plantas para cocinas con poca luz

¿Tienes una cocina con poca luz? No te preocupes porque también puedes colocar una planta para decorar la estancia. Obviamente, si tienes una cocina interior donde no entra nada de luz quizá sea mejor que optes por una planta artificial, pero si cuentas con una ventana cerca, hay algunas plantas que puedes colocar.

Los cactus, por ejemplo, no necesitan que les dé el sol directo y son perfectos para colocar en cocinas pequeñas, pues su tamaño en maceta suele ser reducido. Se pueden comprar en packs de varios, con macetas de barro rústico o de diseño más moderno para encajar en cualquier tipo de cocina.

Por otro lado, los helechos también sobreviven con poca luz, e incluso les va bien la luz artificial, por lo que son perfectos para cocinas con estas características. Podemos ver este tipo de planta en multitud de fotos ambientales de cocinas y, de hecho, encaja con estilos muy diferentes haciendo que sea perfecto para todo tipo de hogares.

Teyo Diseños: planta perejil para cocina

Hierbas aromáticas y para condimentar

Teyo Diseños: plantas decorativas para cocina

Si además de decorar tu cocina quieres que las plantas que elijas tengan una función práctica, una excelente idea es cultivar hierbas aromáticas que sirvan para condimentar. Un excelente ejemplo es el perejil, pues una planta de este tipo en la cocina te permite disfrutar en todo momento de esta planta para tus recetas. Sin embargo, no es la única opción, ya que existen otras opciones como la hierbabuena o menta para tus infusiones o romero y albahaca para tus recetas.

Aunque no sea una planta que huela bien ni sirva para condimentar tus platos, en este apartado vamos a incluir otra maceta que puedes colocar en tu cocina con un objetivo que va mucho más allá de lo estético: el aloe vera. Esta planta es una suculenta y es ideal para tener en el interior de la casa, en una zona bien iluminada, pero sin que le dé demasiado sol. Es fácil de mantener, pues necesita pocos cuidados, y además ofrece la gran ventaja de ser una planta medicinal, en cuyo interior encontrarás un gran aliado para curar quemaduras, picaduras y cicatrices.

¿Qué te parece la idea de colocar una de estas plantas en tu cocina? Si lo ves interesante, no lo dudes más y compra una cuanto antes. La estética de tu cocina te lo agradecerá, ya verás.