En este momento estás viendo Cocinas de estilo nórdico

Cocinas de estilo nórdico

Las cocinas de estilo nórdico están cada vez más presentes. Son muchas las familias que emprenden reformas para disfrutar de este estilo o que, al comprar una vivienda de obra nueva, escogen este tipo de cocinas. Si quieres conocer más detalles y/o apostar por el nórdico, un estilo minimalista y con detalles delicados, sigue leyendo esta entrada y toma nota.

Cómo son las cocinas de estilo nórdico

El estilo nórdico ha ‘saltado’ de salones y dormitorios a la cocina. La distribución, iluminación o los colores neutros son los protagonistas en las cocinas con este estilo, pero ¿cómo son estas habitaciones nórdicas que tanta pasión despiertan en España?

El blanco, el color por excelencia de las cocinas de estilo nórdico

Si algo destaca el diseño escandinavo es apostar por el blanco, el cual transmite sensación de pureza y limpieza. Este color está presente en los muebles de cocina, en los azulejos o en el suelo. Además, permite contar con diferentes estilos, por lo que es un color muy tenido en cuenta por expertos decoradores e interioristas.

Sin embargo, no siempre tiene por qué ser el blanco el color ideal: también se admite una gama de colores más amplia. El gris sería otro color a considerar, sin olvidar también los colores pastel.

Teyo Diseños: cómo son las cocinas de estilo nórdico

Entrada de luz natural

Ante la falta de luz, los decoradores que siguen este estilo apuestan por la luz natural. Por ello, la instalación de grandes ventanales es una prioridad, integrando terrazas con interiores gracias a cristaleras que permitan que el sol penetre en el hogar desde el exterior al interior. Una luz que, además, es imprescindible si cuentas en esta habitación con flores y plantas.

Teyo Diseños: madera en las cocinas nórdicas

Funcionalidad y orden al máximo

Una de las premisas más seguidas por este estilo es crear espacios funcionales y muy acogedores, los cuales deben potenciar las reuniones familiares o de amigos cuando se reciban visitas a la vivienda. Ante todo, practicidad, con mobiliario funcional y electrodomésticos bien integrados con los muebles. En otras palabras, limpieza visual.

Por lo tanto, encimeras desordenadas y llenas de utensilios no tienen cabida en el estilo escandinavo. Por el contrario, optar por muebles alacena, divisores para platos o cajoneras es una opción muy seguida. Todo en su sitio.

Sostenibilidad

Estas cocinas buscan ser muy sostenibles. No solo por los materiales utilizados, lo más naturales posibles, sino por hacer espacio a cubos para poder reciclar cartón, vidrio o envases; por utilizar sistemas de ahorro de agua e, incluso, con cocinas donde la domótica es la gran protagonista y produce un ahorro de suministros importante.

La madera, el material más utilizado en las cocinas nórdicas

La cocina que esté decorada con el nórdico tiene que tener como eje principal la madera. Este material está muy presente en países como Noruega o Suecia, aportando un toque rústico y con la posibilidad de aplicar diversas tonalidades.

Sin la madera y algunas fibras naturales, las cocinas no tendrían el ambiente acogedor que caracteriza al estilo nórdico. Muebles auxiliares, encimeras, suelos y mesas o sillas serán de este material, eso sí, de tonalidades claras. Apostar entonces por el abedul o el pino, fáciles de tratar y moldear, es una idea genial. Hay que tener en cuenta, además, el posterior mantenimiento y los cuidados a realizar sobre la madera.

Las cocinas de estilo nórdico son cada vez más demandadas en países del sur de Europa por su naturalidad y sencillez. Por este motivo, una tienda de cocinas en León como la nuestra te ofrece diferentes opciones si eres amante de este estilo, el que está considerado el más acogedor y funcional de todos los existentes.

Deja una respuesta