Ventajas e inconvenientes del Silestone

Ventajas e inconvenientes del Silestone

A la hora de realizar el diseño de una cocina, elegir un buen material de la encima es una de las decisiones más importantes. El Silestone apareció en los años 90 y desde entonces no ha dejado ser uno de los más solicitados en decoración, tanto para obra nueva como renovación del espacio. En este artículo te explicamos qué características tiene este producto y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es el Silestone?

Podríamos decir que se compone de un 94 % de cuarzo natural compactado con resinas especiales y otro tipo de componentes que le aportan gran resistencia. Su alta durabilidad y versatilidad le permiten ser la opción perfecta para ser el protagonista de la encimera a la hora de comprar una cocina de diseño.

Además, podremos conseguir e instalar placas de diferente tamaño, forma y color, en función de nuestros gustos y necesidades.

Solo en colores hay más de 100 disponibles y en texturas, por ejemplo, encontramos el acabado liso, el que tiene vetas, el de grano fino o el de grano grueso. Existen tantas opciones como ideas tiene cada cliente.

Teyo Diseños: encimera cocina de Silestone

¿Por qué comprar una cocina de diseño con Silestone?

En nuestra tienda de cocinas en León nos importan mucho las opiniones de los clientes y, sobre todo, ganarnos su confianza. Todos los usuarios que apostaron por una encimera de cocina con este material, nos comunicaron su satisfacción por las prestaciones ofrecidas. Por todo ello y como expertos en diseños de cocina, recomendamos este material en dicha estancia. A continuación, detallaremos algunas de las ventajas más importantes de este material frente a otros habitualmente utilizados en las cocinas:

Teyo Diseños: inconvenientes del Silestone
  • Es igual de duro que el mármol o el granito pero más económico. Este punto es realmente importante para tener la certeza de que la encimera será capaz de soportar el trote diario a la que se ve sometida sin que se altere ni deteriore.
  • Es muy resistente tanto a los golpes como a las manchas y a la humedad. Además, es muy fácil de limpiar.
  • Presenta un amplia variedad de colores y acabados para poder conseguir una cocina con diseño personalizado.
  • Al presentar una nula porosidad, es decir es totalmente uniforme, ofrece una gran protección contra las bacterias que impedirá su proliferación en la cocina. Dato muy importante para mantener higienizada siempre nuestra zona de trabajo con los alimentos.
  • En el caso de que se produzca un desgaste o rotura de alguna parte de la pieza, por ejemplo, por un mal uso, la reparación será sencilla y no será necesario cambiar la pieza entera, sino solo la parte afectada.

¿Qué inconvenientes presenta este resistente material en una encima de cocina?

Ya que casi todo son ventajas es difícil poder hablar de los inconvenientes. Tan solo podemos mencionar que no son totalmente resistentes al calor. Esto quiere decir que aunque soporta objetos a temperaturas algo más elevada que otros materiales, deberemos evitar colocar sobre la encimera de cocina fabricada en este material cazos, sartenes u ollas calientes. Así, evitaremos dañar las piezas.

En el caso de que coloquemos metales por encima de los 100 ºC, podríamos, incluso, producir deformaciones en la superficie o partes rugosas. Para solventar esta desventaja solo tendremos que tener precaución de no utilizarlo como salvamanteles.

En conclusión, la encimera de Silestone ofrece una gran lista de ventajas y se desmarca del resto de materiales para posicionarse en primer lugar y ser la opción más indicada a la hora de diseñar cualquier tipo de cocina. Los profesionales del sector estamos capacitados para hacer diseños que encajen con el gusto y directrices de los clientes con la finalidad de entregarles espacios elegantes, funcionales y de máxima calidad.

Deja una respuesta